Calle Guerrero y Avenida Padre Eusebio Kino, Ciudad Obregón. Son.
La laguna del Náinari es una laguna artificial de 2 km de diámetro conectada a un canal de riego en el área oeste de Ciudad Obregon
Fue construida en el año de 1956, durante el trienio del presidente municipal René Gándara Romo (1955-1958).
La laguna alberga numerosas especies de fauna acuática y atrae a muchas variedades diferentes de patos y aves. A menudo se pueden ver familias con niños que se congregan a lo largo de la orilla, para observar a cientos de patos, gansos, cisnes, tortugas y varias especies de peces que se han hecho a medida para los visitantes de la laguna.
También hay venta de cocos que son una tradición consumir al visitar la laguna. Este lugar se encuentra al noroeste del Parque Infantil “Ostimuri” que es otro centro de entretenimiento familiar, en particular de los niños, aquí hay juegos mecánicos, zoológico, refresquerías y puestos de comida.
Actualmente reconstruido se ha construido un segundo andador, un parque lineal, una tirolesa, un muelle flotante para pesca deportiva, fuentes danzantes y pantalla gigante de agua, cuenta con géiseres de 30 y 50 metros de altura, que oxigenan el agua y además son iluminados de noche brindando un espectáculo colorido al lago de aproximadamente dos km de diámetro, sin duda al visitar Ciudad Obregón la Laguna del Náinari conocida como la novia de Cajeme .