El Yaqui Tour sale y termina en el Museo de la Revolución, entonces no te pierdas visitarlo completito ya que te habla de una época revolucionaria con especial atención en el estado de Sonora.
Este lugar fue la casa del hijo del Gral. Álvaro Obregón y aunque ha tenido una remodelación completa, no puedes dejar de pensar cómo vivieron nuestros abuelitos o aquellas personas que les tocó conocer esa época.
Si tienes suerte un guía personificado de general será quien te lleve por cada rincón del museo, te explicará a detalle sus salas lúdicas en donde a través de la tecnología viajarás en el tiempo.
Por si fuera poco, sabrás más del ecosistema y geografía sonorense y también de las etnias de los Yaquis y los Mayos quienes tienen un apartado muy especial en este museo.
Por supuesto, verás desde el clásico fonógrafo (aún en funcionamiento), lámparas, relojes, radios, telégrafos, mobiliario y hasta vestimenta la cual podrás utilizar para que con tus amigos hagan algunas fotos divertidas.
Como todos sabemos, las injusticias en la industria minera fueron una de las razones para el levantamiento de armas en la Revolución; por lo tanto, en este espacio verás linternas, palas, dinamita y otras herramientas de esta industria.
Pero eso no es todo, al ser la casa del hijo del caudillo numerosos objetos de la familia se encuentran en sus habitaciones.
Como todo un general, no puede faltar todos los objetos de la milicia en donde se incluyen uniformes, armas, mapas, banderas y un sinfín de accesorios que se utilizaban en la causa.
También sabrás que después de haber sido presidente se convirtió en un empresario y agricultor, sus negocios serán parte de este recorrido, la historia cuando pierde el brazo y finalmente su muerte.